Windows 8.1 Paso a Paso. Fluidez.

Fluidez

Windows 8 nos sorprendía con la capacidad de inicio rápido que traía. Windows 8.1 mantiene esta característica. Iniciaren Windows 8.1 en mi ordenador ha resultado incluso más rápido que iniciar en Ubuntu.

No deja de sorprenderme que los requisitos para ejecutar Windows 8 sean los mismos requisitos que para instalar Windows 7, más aún, que el requisito mínimo en procesador sea 1GHz. En la página http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/preview no mencionan los requisitos mínimos para instalar Windows 8.1, sin embargo no he requerido actualizar ningún componente de hardware en mi ordenador de escritorio, pese a ser una simple Intel Core 2 Duo 2.66GHz.

Expongo a continuación los requisitos oficiales para las versiones de Windows 7 y Windows 8 respectivamente:

Requisitos del sistema Windows 7

Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Fuente. http://windows.microsoft.com/es-419/windows7/products/system-requirements

Requisitos del sistema de Windows 8

Si deseas ejecutar Windows 8 en el ordenador, esto es lo que necesitas:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Fuente. http://windows.microsoft.com/es-419/windows-8/system-requirements

Windows 8.1 no es solamente fluido si se trata de arrancar el ordenador. Mi experiencia personal con Windows 8.1 es la siguiente:

  • El nuevo SO pudo clasificar y buscar 160 GB de archivos multimedia sin afectar significativamente el rendimiento de mi ordenador en poco tiempo. Esta tarea habría sido tediosa con versiones anteriores del Sistema Operativo Windows, recuerdo cuando aún utilizaba el reproductor multimedia Winamp para que buscase exhaustivamente en mi disco duro por archivos multimedia, debía dejar el ordenador ralentizarse por demás; con Windows 8.1 y la aplicación “Music” que ya viene instalada por defecto, no tuve esa necesidad, sólo procuré incluir mis carpetas multimedia dentro de la librería “Music”, la aplicación hizo el resto mientras yo continué utilizando el ordenador sin más.
  • La búsqueda de contenido utilizando la barra “encantada” o “Charm”, que es su nombre en inglés, encuentra resultados rápidamente en mi disco duro, mi espacio de almacenamiento en Skydrive y en internet. Esto es algo que debe probarse para ser creído y yo los invito a hacerlo.
  • Como no podía ser menos, la copia de archivos de una carpeta a otra o de un dispositivo a otro mantiene la fluidez de su predecesor Windows 8, superando a todas las anteriores versiones de Windows.

Puedo decir que Windows 8.1 cumple con mi exigencia de rendimiento en un ordenador básico, pronto lo tendré también en mi laptop con procesador i3 y estoy seguro que mi experiencia en desarrollo será mejor aún.

Como siempre, un gusto escribir para mis seguidores,

Tux_MS

Miguel Ortiz

viento2000@gmail.com

Responder

