Windows 8.1 Paso a Paso

Introducción

Metro

My “Metro Place”

Con la llegada de Windows 8 al mercado en el año 2012, muchos usuarios nos sentimos algo sorprendidos por el nuevo entorno de denominado Metro. Personalmente me sentí halagado puesto que me encantan los retos y sin un manual y personalmente sin una pantalla táctil, tuve que readecuar mis costumbres relacionadas al uso del mouse y algunas funciones del teclado.

Ha pasado un poco más de un año desde que probé Windows 8 Developer Preview, luego Windows 8 Consumer Preview, finalmente Windows 8 Profesional, mi conclusión: no he tenido la necesidad de retornar a versiones anteriores de Windows.

Con hoy se cumple una semana que llevo utilizando Windows 8.1 y debo remarcar que mi experiencia de usuario no hubiera podido ser mejor. Ciertamente Windows 8.1 no solo ha mejorado su capacidad de personalización a pesar de que aún le falta mucho camino por recorrer en este sentido, sino que ha mejorado excesivamente la fluidez en todo el entorno, tanto Metro como el entorno tradicional de Escritorio.

Durante los siguientes posts espero poder resumir las características de Windows 8.1 que resaltan, principalmente a primera vista, relacionadas a mi experiencia como un usuario Techie que soy, iniciando primero como un usuario común. Para lograr mi cometido he de preguntarme primero ¿Qué resalta a primera vista? ¿Cuánto podría lograr de productividad con mi nuevo Sistema Operativo? Finalmente me gustaría escribir sobre novedades de la nueva versión basadas en la revisión de materiales externos mediante los cuales pueda yo transmitir a mis estimados lectores pequeñas reseñas de los mismos.

Invito a todos a leer los posts que estaré publicando vía WordPress.

Gracias,

Tux_MS

Miguel Ortiz

viento2000@gmail.com

1 comentario

Responder

