Windows 8.1. Personalización

Personalización del entorno de Usuario

Tal cual mencioné en la introducción para estos capítulos que poco a poco iremos desvelando, la capacidad de personalización para Windows 8.1 ha mejorado, sin embargo aún debe crecer más, puesto que se puede, intuitivamente pienso que Microsoft lo hará en un futuro.

No escribiré sobre la personalización del clásico “Escritorio de Windows”, está de sobra sabido que todos los usuarios saben cómo cambiar el fondo de escritorio, el color de los bordes, etc. Mi interés en la personalización estará centrada en la personalización del entorno “Metro”.

Alegrará a muchos usuarios que el nuevo Sistema Operativo ahora puede utilizar la imagen del fondo elegida para el escritorio como fondo en el entorno Metro.

Fondo Escritorio Clásico

Fondo del Escritorio Clasico en Metro

Windows 8.1 trae consigo, al igual que su predecesor fondos prediseñados para el entorno Metro, pero esta vez puedes personalizar al menos dos colores diferentes por cada fondo, de este modo, un usuario común será capaz de darle un toque propio a cada diseño.

¿Cómo accedo a esta herramienta? Por medio de nuestra barra encantada o Charms, en la opción de configuración o “Settings” y la opción personalización:

Barra de personalización, entorno Metro. Windos 8.1

Barra de personalización, entorno Metro. Windos 8.1

Como puede observarse en la imagen, tenemos distintos fondos para escoger, pero lo más interesante está en la opción que para escoger el color principal del fondo y el color para acentuación. Veamos algunas imágenes de un mismo fondo con los colores personalizados:

Personalizacion1

Personalizacion2

Personalizacion3

Personalizacion4

Personalizacion5

Personalizacion6

Como en su predecesor también puedes personalizar los grupos para tus aplicaciones, incluyendo la opción de nombrar cada grupo, como se puede observar en las imágenes anteriores, donde mi entorno está diferenciado por grupos Multimedia, Office, entre otros grupos.

Una opción muy interesante figura en poder utilizar imágenes como presentación para la pantalla de bloqueo en lugar de utilizar una imagen única:

LockScreen

Espero que a muchos les agraden estas opciones de personalización que trae consigo la nueva versión del Sistema Operativo Windows 8.1.

Un gusto,

Tux_MS

Miguel Ortiz

viento2000@gmail.com

Las imágenes son impresiones de pantalla propias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s