BlackBerry abandona el mercado del consumidor

BlackBerry ha decidido dejar de lado el mercado del consumidor para abocarse únicamente al mercado empresarial y gubernamental.

Éste quizá haya sido el paso más difícil para BlackBerry, sin embargo desde mi punto de vista es el más sabio.

BlackBerry se ha caracterizado por manejar niveles de seguridad muy altos, por lo tanto no podría adecuarse fácilmente al mundo del usuario común, quien  en realidad no se preocupa por los niveles de seguridad de la información, por lo tanto este valor agregado aún no es una codicia para muchos fans del Smartphone actual, requiere de mayor nivel de educación y mayor experiencia al respecto. Pienso la torta es muy injusta para quienes realmente nos preocupamos por este tema, somos muy pocos en realidad.

Las personas en general necesitamos aprender mucho sobre el cuidado de nuestra información. La mayoría busca lo bonito y barato sin pensar en lo bueno. El mundo Android ofrece una gama muy alta y vemos que está dominado el mercado. Según  la publicación de Alt1040 (http://alt1040.com/2013/09/blackberry-se-enfocara-empresas) Android tendría dominado un 79,3% de la venta de dispositivos, lo que realmente significa una gran parte de la torta, luego estaría el 13,2% dominado por iOS y el resto, 3,7%, en las ventas del Sistema Operativo Windows que va en crecimiento.

Para tranquilidad nuestra, Apple y Microsoft sí se preocupan por la seguridad del usuario final, por lo que vamos en buen camino. Me preocupa que teniendo Android una cuota del mercado tan alta se hayan encontrado tantas vulnerabilidades de seguridad directamente en su tienda de aplicaciones, fallas de seguridad que además involucran las cuentas del usuario gmail (http://alt1040.com/2013/08/fallo-de-seguridad-en-android-cuentas-google, http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/noticias_seguridad/13520/google_soluciona_grave_fallo_seguridad_android.html, http://www.elandroidelibre.com/2013/07/revelado-un-fallo-de-seguridad-que-afecta-al-99-de-los-terminales-android.html) .

BlackBerry también se ha dado cuenta de que su mejor mercado es el empresarial, permitiéndole a la empresa controlar prácticamente todo en el terminal que entrega a sus usuarios, desde activar o desactivar el Bluetooth, hasta desactivar también la cámara, por lo que resulta ideal para el control de la seguridad de la información en una empresa.

Es hora de tomar decisiones. Particularmente iOS o Windows Phone será mi  próxima adquisición.

Saludos,

Tux_MS

Miguel Ortiz

viento2000@gmail.com

Fuente principal: http://alt1040.com/2013/09/blackberry-se-enfocara-empresas Otras fuentes:

http://www.channelbiz.es/2013/09/23/blackberry-pasara-del-mercado-de-consumo-tras-anunciar-perdidas-y-despidos/

http://xombit.com/2013/09/blackberry-perdidas-despidos

http://www.theqore.com/noticias/9460/BlackBerry-se-retira-del-mercado-de-consumo-y-despide-a-4500-empleados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s