Windows 8.1 Paso a paso. Multitarea

Multitarea

Cuando conocimos Windows 8 quedamos un poco decepcionados porque sólo podíamos tener dos aplicaciones Metro corriendo juntas en pantalla.

Windows 8.1 trae consigo la posibilidad de tener incluso 4 aplicaciones abiertas simultáneamente combinando aplicaciones Metro con el escritorio clásico o sólo Metro.

Una novedad interesante es la posibilidad de tener aplicaciones Metro en múltiples pantallas, que de seguro ha de ser de gran utilidad para muchos de nosotros.

Multitarea

También se pueden tener múltiples ventanas para aplicaciones que lo soporten, por ejemplo con Internet Explorer:

Múltiples ventanas en Internet Explorer 11

Múltiples ventanas en Internet Explorer 11

Incluso podemos combinar estas aplicaciones, vemos en la siguiente imagen las dos ventanas de IE 11 combinadas con el escritorio clásico de Windows:

Multitarea

En mi ventana de ejemplo yo tengo abierto un archivo en Word donde escribo esta reseña y dos ventanas de Internet Explorer 11, cada una con un buscador diferente.

La posibilidad de interactuar entre aplicaciones Metro y el escritorio clásico de Windows ha representado en mi vida algo más que multitarea, me la ha simplificado, puesto que puedo interactuar con mi reproductor de música Metro y mis aplicaciones de escritorio sin que interfieran uno con otro. Es así como se ve mi escritorio finalmente:

Multitarea

Espero que encuentren en la multitarea de Windows 8.1 la gratificante experiencia que yo he hallado en ello y puedan explotar todo su potencial.

Saludos,

Tux_MS

Miguel Ortiz

viento2000@gmail.com

1 comentario

  1. Es una novedad bastante interesante y atractiva. Los dispositivos electrónicos se han convertido en herramientas utiles para organizar distintas facetas del ser humano (estudio, entretenimiento, trabajo, contactos, musica, etc.), y poder tener algunas de estas abiertas simultaneamente ofrece comodidad y eficiencia al usuario.

Responder

